miércoles, 31 de octubre de 2007

Hogar dulce hogar

Aparecí, discúlpenme por no poder responder sus comentarios y muchas gracias por su preocupación, pero últimamente he estado súper ocupada, hoy logre hacerme un tiempo para poder ponerme al día y contarles un poco por que de mi desaparición, tengo tanto dentro de mi cabeza loca… lo primero acá en el trabajo estoy tratando de dejar todo en orden y de instruir a mi reemplazo ya que me voy con Prenatal dentro de poco, me voy a disfrutar de lo que queda de mi embarazo y a prepararme para la llegada del amor de mi vida…

Fui al medico y me dijo que mejor no puedo estar, estoy mas sana que una lechuga ja ja ja, mi guaguita esta sanita y visto de lo bien que estoy salgo con licencia un mes antes de dar a luz, plop! tengo una ecografia para ver mi beba el 20 de noviembre, me falta poquito para ver a la luz de mi vida

El sábado me cambie de casa a mi nuevo hogar, para mi nueva familia mía mía, que rico, que paz se siente… estamos viviendo solo los tres… la gran pena fue dejar las casa de mis padres, a mi madre hermosa que no se resignaba a dejarme ir, fue duro no puedo negarlo pero ya esta, me toca ordenar todo, tengo todo en cajas y cuando necesito algo tengo que buscar en todas, ya que con el apuro no marque nada y como llego cansada del trabajo no alcanzo a ordenar todo, pero voy de apoco, y no se si soy de mucha ayuda ya que con mi panzota no puedo hacer mucho…

Trato de no hablar mucho con Héctor de la pena que me embarga el haber dejado a mi madre, ya que me molesta y mis lagrimas pronto asoman, y no creo que el logre comprender… les cuento: mi papá aun trabaja y ella pasa tardes sola, aunque todavía vive mi hermana con mi sobrina, pero mi hermana trabaja y llega súper tarde y mi sobrina va al colegio, no son gran aporte… quizás yo tampoco, pero desde niña siempre anduve al lado de mi madre, pegada a sus faldas y a medida que mis hermanas se fueron de casa, nos quedamos las dos para hacernos compañía, aunque fuera por las tarde después del trabajo y algunos fines de semana, siempre conversábamos, nos preocupábamos y si nos peleábamos ya ni nos importaba, siempre nos la arreglábamos para abuenarnos, nuestra relación había pasado de ser madre e hija, ya nos podíamos decir las cosas a la cara si enojarnos como cabras chicas u ofendernos como adolescentes, yo logre entenderla y ver el porque de todos sus retos, aprendí a perdonar ciertas cosas y a comprender que si para mi era difícil ser hija, para ella era mucho mas difícil ser madre de 6 hijos, todos distintos, nacidos en diferentes épocas y poder lidiar con ellos sin dejar de demostrarle su inmenso amor… entonces ahora tengo sentimientos encontrados, estoy feliz por tener mi hogar, pero triste por dejar a mi madre…

Ya se me acabo el tiempo...

martes, 30 de octubre de 2007

martes, 16 de octubre de 2007

Estoy en los descuentos


Aca una jotito de este fin de semana largo, aunque igual se me paso volando, tengo 29 semanas.


Mi hija me hace tanta gracias, me despierta con sus pataditas, el padre ya dice que es por que sera una futbolista y ya anda buscando chuteadores de color rosa ja ja ja... la verdad me he sentido de maravillas, yo por mi me pasara la vida asi con panza... ja ja ja aunque me muero por tener a mi hija en mis brazos.


A mi hija le dedico esta hermosa canción de Tito Fernadez.

DUÉRMETE MI NIÑO.Letra y Música: Tulio Mora Alarcón


Arrurrú mi niño, tiempo de dormir con sueño confiado, mama no salir.Si te duerme pronto, regalo tendrei cola de cagüello y un cacho de guey.
Si no duerme, entonces, llamaré la ley que te dé unos palos y así dormirei, vendrá huinca, malo, a mandarte preso por robarle su alma, su sueño y un hueso.
Arrurrú es mentira, mi güeñi querido, tu maire defiende a su niño lindo. Dormite tranquilo, no tener temor, que cuando se crezca será un gran señor.
Alto como un árbol, con juerza de toro, brillando en la risa su almita de oro, con mucho ganao, amigo' e la ley, con harta mujeres rondando por ehi.
Arrurrú mi guagua, grande será usté, un gran lenguaraz de lengua al revés, un hombre de liuro pleito picará, engañando tonto plata ganará.
Ay mi gueñi lindo, ¿qué tiene por ehi? bombilla de p`lata, coquit'e carey, ojitos de maqui, carit'e conejo, dientes de ratón, pelo quilinejo.
Mejor será sabio, un grande dotor, que inventa jarabe p'a cortar la tos, o dueño de buses, con gente de pié, que empieza con uno y sigue con tres.
Arrurrú mi niño, paire no vendrá,lo agarró el camino con copa de más,cuando sea grande no debe tomarel vino es desgracia que aleja del pan.
Trabajo abandona si el vino tomar,la gente se enoja si el indio brindar,curita predica, la copa dejar,al pobre hace daño, él puede no más.
Arrurrú mi gueñi, pronto va a estudiar,p'a ser hombre, grande, que sepa mandar,puede ser geniero y tierra mensar,o hacer ruca nueva p'a mamá y papá.
Por grande que sea, no va a despreciar,la sufrida raza donde come el pan.Arrurrú, mi niño, boquit'e copihue,bracitos de nalca, dedos de coligüe.
Arrurrú mi prienda, sueño lo agarró,la mama lo acuesta p'a dormirme yo,mañana temprano, pañal cambiaréy leche de maire, harta le daré.
Después, los dos juntos, al pueulo marchar,p'a vender tejío y azúcar comprar,usté no se cansa, en mi espalda irá,pues su maire es firme y aguanta demás.
Mi niño bonito, guerrero Mapuche,ni mil huincas juntos se lo echan al buche,mi niño valiente, bravo como puma,a su novia linda le caza la luna.

Grandes y hermosos recuerdos tengo de mi madre cuando me cantaba para hacerme dormir, esta es una canción que como se daran cuenta es de una madre mapuche a su hijo, los unicos detalles es que yo se la canto a mi niña hermosa y por que yo en esta vida no naci mapuche, quizas ya me toco en otra y me quede con este amor en mi alma, por tan sufrido pueblo.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Y donde esta la Primavera?


Huy como pasa el tiempo y yo aquí sin pelar una papa ja ja ja…ya el tiempo pasa volando, será que me estoy poniendo vieja?... y tantas cosas que tengo que hacer!, lo malo es justo se detiene cuando tengo que contar los días y semanas de mi embarazo, es ahí que parece que no avanzo mucho, quizás sea mi ansiedad por tener a mi hija entre mis brazos y que me mire con sus ojitos de maqui, poder besarla y olorosarla, me imagino todas las noches como será estar con ella y es ahí que me dan ganas de llorar de felicidad y agradecimiento a mi Dios, y gracias a el todo esta bien, el medico dice que mi hija esta creciendo súper bien y no hay ningún problema con mi placenta por el momento, o sea todo bien, solo tengo que cuidarme de no subir mucho de peso, plop! Lo mas difícil, como me piden a mí que no suba de peso si cuando estaba sin mi panza ya era gordita y con solo respirar engordaba y ahora que estoy feliz de la vida así de redonda, pero bueno todo sea por mi bien.

El otro día estaba pensando que la finalidad de este blog era para mostrar mis tejidos, bordados y manualidades varias, pero… al final termino hablando de mi embarazo y ya de pronto no tengo tiempo para hacer nada mas, ja ja , espero que cuando salga con pre natal me sobre el tiempo para hacerle ropita y cositas lindas a mi hija, si estoy tan enamorada, cuando llego a casa por las noches (la casa de mis padres por que aun no me cambio) me la paso regaloneando con mi guata, me pongo cremas y observo sus movimientos que ya se notan, sobre todo cuando me patea, ya se cuando esta despierta y cuando duerme… hablamos o yo le hablo en realidad y así entre caricias e imaginar como será cuando nazca se me pasa el tiempo.

Aca, no quiere llegar la primavera, esta nublado y frío, quizás sea todo producto del maldito calentamiento global, el clima esta loco y nos podemos dar cuenta, ahora que hagamos algo es mas difícil, a nadie le parece importar nuestra tierra, todos estamos demasiados ocupados y los que protestan no son escuchados, y los que realmente pueden hacer algo, que es la gente con poder, políticos y demases, no hacen nada por que para ellos es mas importantes llenar sus arcas con dinero ajeno, me lleno de impotencia y me da pena, entonces pienso en mi hija y lo que realmente quiero para ella y que le quiero enseñar y mas pena da, entonces que hago?... vuelvo a guardar silencio…